En este artículo quiero hablarte sobre algunos de los nichos más rentables al momento de considerar crear tu propio blog y ganar dinero en Internet.
Por diferentes razones las temáticas que te voy a compartir a continuación resultan ser MUY lucrativas si quieres generar ingresos de forma pasiva y consistente por los próximos años.
Eso sí, antes, quiero empezar respondiendo a la pregunta…
¿Qué Tipo de Blog es Más Rentable?
Como tal vez ya sepas, existen diferentes tipos de blogs, y cada uno tiene el potencial de generar dinero a través de una estrategia diferente.
Hay blogs corporativos, personales, de marca, o de nicho, entre algunos ejemplos típicos, y cada uno tiene su forma de monetizar el tráfico que recibe.
Por ejemplo, un blog personal puede que logre la mayor parte de sus ingresos vendiendo productos digitales propios, como podría ser un eBook o un curso online, en cambio, un blog de nicho puede que se enfoque en hacer dinero con anuncios publicitarios y productos de afiliado.
Hoy por hoy el tipo de blog más elegido para ganar dinero por internet es:
El blog de nicho.
Por eso, la siguiente pregunta a contestar será.
¿Qué es un Blog de Nicho?
Es uno tipo de blog que se diferencia de otros por poner especial énfasis en encontrar un público selecto, una audiencia específica mediante la cual monetizar su contenido, ya sea a través de anuncios publicitarios u otros productos.
Es el tipo de blog más elegido por quienes se dedican al SEO, es decir, al posicionamiento en buscadores (tales como Google).
Un blog de nicho bien hecho puede ser una verdadera fuente de ingresos y llegar a ser un negocio muy rentable, si lo trabajas como se debe.
Justamente, aquello que lo hace tan efectivo es el hecho de enfocarse en una audiencia bien definida y «atacar» keywords o palabras clave de variada dificultad dentro de un mismo sector o industria.
¿Cuál es la ventaja de esto?
Bueno, varias realmente, algunas de las más importantes serían:
- En muchos casos, un blog de nicho especializado responde preguntas específicas sobre una industria en particular, preguntas que en muchos casos no han sido abordadas por otras webs.
- El segundo punto a favor es que todo su contenido esta relacionado, por lo cual logra mantener al usuario o visitante en la web por el mayor tiempo posible, en muchos casos logrando que visite más de una página a la vez.
- También puedes lograr que muchos de los usuarios que han visitado tu web vuelvan sin necesidad de hacer una búsqueda, es decir, escribiendo el dominio de la web en el buscador o marcándola como favorita.
Todas buenas señales de que se trata de una web de calidad y algo que Google favorece en sus rankings.
A continuación te describiré algunos ejemplos de nichos en los que puedes empezar un blog y ganar dinero.
Eso sí, recuerda que algunas de las métricas que te compartiré a continuación son del programa de Google Adwords y tienen por propósito servirte de referencia para que valores el potencial de ganancia que cada industria tiene, nada más.
Ahora sí, estos son algunos de los nichos más busados en internet actualmente:
1. Tecnología
Un nicho competido, pero con gran potencial de monetización.
Los temas a tratar son (casi) infinitos y muy variados, podrías optar por empezar un blog en este sector y encontrarías cientos de oportunidades para escribir artículos que posicionen con facilidad, siempre y cuando sepas hacer una buena búsqueda de palabras clave.
Además, las posibilidades de hacer un blog de nicho, vertical, es decir, que se enfoque en un solo tema, son muchas.
Por ejemplo, en lugar de intentar meterte en la industria de la fotografía podrías ir por algo más «pequeño» y especializarte en accesorios para cámaras, o tal vez, en vez de hablar sobre todo tipo de aplicaciones para celulares podrías conectrarte en Android, y así con cada nicho que se te ocurra.
Es probable que la manera más fuerte de monetización sea Adsense, ya hay una alto porcentaje de clicks para quienes buscan descargar algo y el CPC (a veces) anda por las nubes, la afiliación y la venta de productos físicos son otras dos geniales alternativas.
Más sobre esto en un minuto.
Como te digo, el rubro tecnología permite que te especializes en diversidad de temas, sin embargo, también podrías crear un blog de autoridad.
Es decir, una web que hable un poco de todo, como sería el caso de webs como «malavida».
Solo recuerda que crear webs grandes que quieres ganen autoridad al cabo de un tiempo requieren más trabajo y dedicación, a diferencia de webs que atacan un micro nicho, como sería el caso de que solo hablan de un programa o aplicación.
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
2. Dropshipping
En caso de que no sepas de qué trata, déjame explicarlo de forma simple.
Por un lado tienes lo que sería el comercio electrónico «normal», en el que adquieres o fabricas un producto y lo vendes a través de tu tienda online a otras personas.
Y por el otro tienes el dropshipping, que consiste en enviar y entregar pedidos minoristas a tus clientes, sin necesidad de tener el producto o almacenarlo en un depósito, encargarte de inventarios, o demás.
En lugar de eso, lo que haces es que cuando tu tienda logra una venta, recién allí lo compras de un tercero (proveedor) y lo haces enviar directamente al cliente.
Como resultado, tu jamás ves o manipulas el producto, tan sólo haces de intermediario entre el cliente y el proveedor.
En muchos casos, lo que es la paquetería y el producto mismo, son marcados o rediseñados en ciertos aspectos por el propio proveedor, para que lleven el logo o insignia de la tienda online que los vende, un servicio común que muchos proveedores ofrecen y lleva el nombre de «private labeling».
Algunos de los beneficios más notables de hacer dropshipping son:
- No se necesita tanto capital para empezar: Una de las grandes ventajas que ofrece el dropshipping es que puedes empezar sin necesidad de tener demasiado capital para invertir y lograr tus primeras ventas. Podrías crear tu propia tienda online y adquirir el diseño y la funcionalidad de un sitio profesional por muy poco dinero, comparado a lo que sería tener tu propia línea de productos.
- Es más fácil: Al no tener que lidiar con el inventario de productos físicos, la mantención, envíos y demás todo se vuelve más fácil y sostenible.
- Un bajo costo fijo: Por las mismas razones que te he comentado se trata de un modelo de negocio de bajo costo, tanto al comenzar como de mantener. No hay que pagar por un depósito para tus productos, encargarse de gestionar envíos, paquetería, etc. En la gran mayoría de los casos todos estos pasos se tercerizan y es el proveedor quien se encarga.
- Gran variedad de productos: Como no necesitas comprar con anticipación los artículos para vender, puedes ofrecer una amplia gama de productos a tus clientes potenciales. Podrías ofrecer todo tipo de artículos, no hay límite en este sentido. De hecho, una buena estrategia suele ser enfocarse en una gama o tipología de productos al principio y luego, a medida que el negocio crezca, expandir tus horizontes.
- Muy escalable: Si comenzaras un negocio tradicional verías que, debido a los costos y el simple ajetreo del día a día, sería bastante difícil escalar como emprendedor solitario. En el caso del dropshipping es todo lo contrario, si tu idea y gestión de comercialización funciona solo es cuestión de duplicar la inversión en marketing y ordenar más productos a medida que los pedidos aumenten.
Al analizar estos beneficios no es difícil imaginar que el dropshipping sea, actualmente, uno de los modelos de negocio más populares.
Hay mucho potencial para generar buenos ingresos, más allá de que los márgenes de ganancia no suelen ser los mejores, sobre todo al inicio.
Es decir, como eres tan solo un intermediario la comisión que puedes llegar a cobrar por la venta de un producto no suele ser demasiada.
Sin embargo, hay casos en que, gracias a una buena investigación de mercado, muchos marketers han logrado una rentabilidad de (casi) el 100% sobre el precio original de venta.
En ese sentido hay variedad de cosas que puedes intentar:
Negociar con el proveedor, brindar valor agregado, hacer una buena campaña de marketing, etc.
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
3. Marketing Digital
Otra temática que paga bien, tiene buen prospecto a futuro y, a pesar de que hay bastante competencia, también hay espacio para crecer con una web bien hecha.
Este blog puede servirte de ejemplo ya que de lo que más suelo hablar con mis artículos es sobre Marketing Digital y SEO, entre otras cosas.
Lo que tiene de atractivo este nicho en particular es que tiene su influencia sobre (casi) cualquier otro tipo de nicho de mercado.
Es decir, ya sea que decidas escribir sobre desarrollo personal, fitness y salud, o prefieras compartir tu hobby preferido no importa, NECESITARÁS saber algo sobre marketing digital y/o SEO para saber cómo posicionar tu marca para que sea encontrada por tu audiencia.
Por tanto, no solo es un tema súper interesante (al menos para mí) sino que es bastante útil y, por ello, altamente rentable.
Específicamente, aprender sobre marketing digital, copywriting y SEO es un tipo de nicho que te ayuda a generar dinero al alcanzar una audiencia más grande.
Y, como tal vez ya sepás, cualquier nicho que se dedique a generar, de una forma u otra, dinero será una inversión rentable… y los anunciantes pagarán buen dinero por mostrarse en tu blog.
Por otro lado, y como si fuera poco, hay muchos temas y sub nichos que podrías explorar al momento de crear contenido para un blog sobre marketing digital.
La utilidad que tiene este tipo de blogs de cara al futuro es altísima y se aplica a todo tipo de industrias.
Claro que no me refiero solo a técnicas SEO sino también al buen manejo de Redes Sociales, campañas de publicidad, plataformas como YouTube o Pinterest, etc.
Si este puede ser un tema que te interese te lo recomiendo!
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
4. Programación 👨💻
Puede que no sea un nicho de mercado para cualquiera pero, si estas es un área de interés para tí, entonces aprovecha!
No hay muchos blogs actualmente que toquen este tema en profundidad o respondan a la mayoría de las preguntas que los programadores más jóvenes estan haciendo.
No solo hay espacio en la web para desarrollar tu propia marca sino también para que enseñes lo que vayas aprendiendo, ya que muchos de los probelmas esta industria carente de talento tiene es que no hay suficiente «mano de obra» y abundan las oportunidades laborales para quienes se animan.
Un curso online e, inclusive, algo tan simple como un ebook podría resultar una forma rentable de monetizar un blog de este tipo.
Si brindas buenos consejos sobre cómo aprender a programar desde cero y compartes parte de tu experiencia con una audiencia verás como eso vuelve en varias cifras de ganancia neta.
Además, en la programación hay docenas de lenguajes que puedes explorar, puedes enfocarte en uno solo o intentar hacer un blog más comprensivo que aborde diferentes temáticas.
Es como dicen: «El cielo es el límite!».
Por eso, y por mucho más, empezar un blog en el rubro programación es muy buena idea.
No tengo muy en claro cuál es el CPC de esta industria en particular pero, sea cual fuere, estoy seguro que en pocos años seguirá subiendo.
Lo que sí esta claro es que hay un GRAN potencial de monetización a través de cursos online y educación a distancia, no por nada plataformas y empresas como Platzi, EdTeam y Código Facilito han estado creando mucho contenido en sus canales de YouTube e invertido en Ads de todot tipo.
El interés por este mercado, de aquí a unos años, va a aumentar cada vez más.
Suficiente con ver este gráfico de Google Trends sobre uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad (el cual estoy estudiando en este mismo momento).
Me refiero a Python:
Lo mismo sucede con otros lenguajes y vas a encontrar docenas de ejemplos dentro de este campo que van a revolucionar la industria.
5. Criptomonedas
Dentro del vasto mundo de las inversiones aquí tienes una ventana de oportunidad en la cual podrías focalizarte.
Si te interesan las finanzas y hacer dinero a través de Internet entonces ESTE es un nicho que deberías considerar.
Hay temas muy interesantes que podrías tratar con un blog:
- Minería de criptomonedas.
- Inversiones a largo plazo.
- El Bitcoin y las monedas del futuro.
- Qué se necesita para empezar.
- Blockchain.
Siendo que aún se trata de un tema «nuevo» puedes, fácilmente, crear una marca a través de un blog de autoridad si le dedicas suficiente tiempo y ganas.
Los métodos de monetización más eficacez que puedes probar serían:
Hacer CPA (Costo por Adquisición) al referir a algunos de tus lectores a plataformas donde pueden ganar bitcoin por ver anuncios de forma gratuita, o por regisrarse en X plataforma, y similares.
Hay muchos sitios que te ofrecen este tipo de alternativa, tales como Adbtc, Chopcoin, o Bitfun, por nombrar algunos ejemplos.
Afiliarte a una billetera virtual y ofrecer sus servicios en algunos de tus posts o artículos, generando una comisión por cada descarga o registro.
Y así probar con muchos otros métodos.
Claro, sin contar que también podrás monetizar tu contenido mediante formas más tradicionales.
Todavía no hay suficiente información para brindar un estimado exacto sobre cuánto se paga por click en esta industria.
6. Desarrollo Personal
Desde canales de YouTube que te resumen libros de autoayuda y motivacionales hasta blogs que únicamente hablen de este tema.
La amplitud de este nicho en particular es prácticamente infinita y es 100% evergreen, no morirá jamás.
Este es un tema que genera bastante interés, se aplica todo ser humano sobre la faz de la tierra, y no discrimina en edad.
Algunos de los más grandes gurús y pensadores dedicados a ayudar a otros a maximizar su potencial son personas extremadamente ricas y poderosas por algo.
Un libro digital sobre desarrollo personal es una excelente manera de generar ingresos a largo plazo, siempre y cuando el contenido sea realmente bueno.
Puedes optar por venderlo haciendo uso de plataformas como Amazon Kindle o directamente ofrecerlo como un artículo adicional en tu web.
Hay otros modelos de negocio muy rentables para este nicho:
Como es el caso de las asesorías o consultorías privadas, sesiones de coach, planes estratégicos de crecimiento personalizados, y muchas opciones más.
Esta es una industria bastante grande por el simple hecho de que, como antes te dije, se aplica a (casi) cualquier persona.
Esas características son, justamente, las que permiten se pueda generar un buen ingreso con este rubro.
7. Moda y Belleza
Si te interesa este tema entonces ten por seguro que hay una audiencia masiva de personas ansiosas por leer este tipo de contenido.
Puedes encontrar bastantes blogs enfocados en hablar sobre las últimas tendencias de moda y tips de belleza por algo, se gana dinero!
Además, la cantidad de preguntas y temas sin responder dentro de Google es (casi) infinita, te lo digo porque lo he comprobado al trabajar con algunos clientes que intentaban insertarse en el mercado y llegar a más personas con un blog.
No parece haber demasiados SEOs compitiendo aún.
Es un nicho de mercado ideal para que crees tu propia tienda online y así monetizes el tráfico obtenido a través de los artículos que publiques en tu blog.
Dicho eso, nada impide que hagas dinero de la misma manera en que muchos bloggers lo hacen, a través de Adsense y con programas de afiliados, tú decides.
Lo que es seguro es que necesitarás imágenes de calidad, preferiblemente personalizadas o un poco trabajadas, ya que parece haber una especial importancia al uso de multimedia.
Algunos ejemplos de blogs que puedes seguir si te interesa este nicho serían:
- Dulceida.
- Maren Schia.
- Tras la Pista de Paula.
- Alberto Ortiz Rey.
- Al Sur de la Moda.
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
8. Ganar Dinero Online
No por nada es que ves tantos YouTubers, creadores de contenido, bloggers, e influencers hablar sobre cómo ganar dinero online, se paga bien!
Lo que se gana, tanto en términos de publicidad como en productos de afiliación es realmente potente.
¿Por qué?
Simple, porque (se supone) le estás enseñando a otras personas cómo ganar dinero, por tanto, ese conocimiento se paga y vende mucho más.
Las empresas que intentan anunciarse para captar potenciales clientes dentro de un nicho como este pagan bien, por tanto, el CPC (Coste por Click), así como las comisiones por productos de afiliación en este tipo de mercados suele ser más elevada.
Y es lógico que así sea.
El problema esta en que muchas de las personas que te «enseñan» a ganar dinero realmente no han conseguido por ellas mismas tales resultados, solo lo hacen porque saben que es un nicho rentable, asique cuidado a quienes eliges como mentores.
¿La buena noticia?
Hay mucho espacio virtual para que eligas.
Podrías hablar sobre YouTube y video marketing, cómo ganar con anuncios en Facebook, hablar sobre finanzas e inversiones (más sobre esto en el siguiente punto), o simplemente mostrar cómo has conseguido ahorrar y administrar bien tus ingresos para generar un poco más mes a mes.
El punto es que este es un nicho que ofrece muchas alternativas, para sobrevivir te aconsejaría que lo abordes con un mínimo de seriedad, tu audiencia sabrá apreciarlo.
Hay demasiada estafa, charlatán, y personas que intentan hacer «dinero rápido»… que tu factor diferenciador sea darle más seriedad y aportar autenticidad al asunto.
Aunque no es fácil determinar el CPC en este caso ya que no puedes encasillar el rubro ganar dinero online en una sola industria sí puedo decirte, por propia experiencia, que supera a la mayoría por lejos.
Puedes atestiguarlo si ves algunos de los videos que YouTubers como Global Yan o Romuald Fons comparten con su comunidad.
9. Fitness
Es posible que ver este nicho dentro de la lista no te sorprenda en lo más mínimo, cierto?
El deseo de ganar músculo en el caso de los hombres y verse delgadas en el caso de las mujeres no ha cambiado a lo largo del tiempo, y no parece que vaya a desaparecer jamás.
En el medio de ambos extremos estamos todos los demás, quienes quieren mantener el peso, estar saludables, aprender a incorporar algo de actividad física en la rutina diaria, y así.
Hacer algún tipo de actividad es un hábito que DEBEMOS incorporar, ya sea que eso signifique salir a caminar al aire libre de vez en cuando o inscribirse en el gym y asistir todos los días.
Por eso es que hacer un blog sobre este tema es una apuesta segura, ya sabes que hay una audiencia ahí afuera a la que puede interesarle lo que decidas compartir en tus posts.
Un consejo que podría darte es que te enfoques en un sub nicho o sub categoría dentro del mundo del fitness.
¿Por qué?
Bueno, como ya hay bastante competencia no es una mala idea, al menos para el inicio.
Puedes enfocarte en deportes más «nuevos», como sería el caso del Crossfit, o en actividades no tan populares.
Luego habrá tiempo para expandir tus alas y empezar a tocar otros temas.
Podríamos incorporar esta industria dentro del rubro Salud, la cual tiene un CPC elevado, pero te hablaré sobre esto en un minuto.
Ahora, me interesa pasar al puesto número 1 de la lista por ser el nicho más rentable de Internet en la actualidad, me refiero a…
10. Legales 🥇
Probablemente uno de los temas más densos y complejos que puedas elegir para crear un blog.
Sin embargo, es el claro ganador en cuanto a CPC se refiere!
Colocandose muy por encima de la media, brindar asesoramiento legal mediante un blog supera a la gran mayoría de las industrias.
De hecho.
La palabra «abogado» es una de las más caras en Internet al momento de anunciarse en Google o YouTube.
Por eso, si tu blog comparte contenido referido a la materia y logras amasar una audiencia considerable verás como aumentan tus ingresos de Adsense.
Eso sí, puede que el número de empresas, estudio jurídicos, y abogados particulares pujando por los anuncios no sea tan alto, por lo cual el Coste por Click puede tender a variar bastante.
Dicho eso, en promedio, los anuncios referidos a esta materia suelen ser muy altos.
Respecto a otras formas de monetización no hay mucho para decir.
Sí podrías explorar ejemplos como es el caso de Derecho en Zapatillas, que logra generar ingresos al ofrecer modelos de escritos legales, telegramas, carta documento, reclamos judiciales y demás, para descargar por un precio relativamente bajo.
De seguro podrás encontrar otros métodos que te resulten interesantes.
11. Finanzas 🥈
Hablando de CPC elevado y gran potencial de rentabilidad.
El segundo lugar de la lista lo ocupan los economistas de Internet.
El área de las finanzas es altamente competido por una simple razón, aquellas personas en búsqueda de información sobre el tema tienen y están dispuestas a explorar diferentes formas de invertir su dinero, poseen un capital que quieren aprender a administrar mejor.
Sea cual fuere el caso, verás que hay (literalmente) cientos de empresas y anunciantes MUY interesados en adquirir este tipo de clientes.
Por eso, si tu blog trata sobre temas financieros verás un creciente interés por parte de tarjetas de crédito, bancos, financieras de todo tipo, plataformas de inversión, y demás, pujando por anunciarse en tus artículos.
Genial, cierto?
Bueno, algo así, en el rubro de las finanzas e inversiones es como dice el verso:
«No todo lo que brilla es oro.»
Sí que es un nicho altamente rentable, sin embargo, también es altamente competido.
Deberás crear un blog con contenido de muy buena calidad e investigar bastante, chequear la información que compartes, compartir en redes sociales, etc.
En algunos casos estarás compitiendo con mega empresas y gigantes de la industria, por lo cual, necesitas aprender a hacerlo bien.
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
12. Salud 🥉
Ocupando el tercer lugar del podio tenemos al sector salud.
Una de las mayores ventajas de escribir sobre temas relacionados a esta área es que son temas de interés general, son lo que se llama EVERGREEN.
¿Qué rayos significa eso?
Bueno, la palabra «evergreen» se traduce al español como «siempre verde», lo cual hace referencia a contenido que siempre será consumido o buscado por las personas.
Crear contenido sobre salud a través de un blog te asegura que siempre habrá alguien buscando por ese tipo de información y, por tanto, jamás necesitarás preocuparte porque tus artículos pierdan relevancia a medida que los años pasen.
Lo único a tener en cuenta en el caso de empezar un blog en el área de la salud es que Google tendrá especial cuidado al momento de posicionar tu contenido.
Déjame explicarte.
Hace un tiempo Google lanzó una actualización para su algoritmo que tiene en miras chequear aquellos sitios que están dentro de lo que ellos llaman YMYL (Your Money or Your Life), lo cual se traduce a: «Tu Dinero o Tu Vida».
¿Qué seria eso?
Si tu blog trata sobre temas de salud o dinero habrá un estándar diferente para tu contenido, es decir, deberás asegurarte que tus artículos sean de calidad y la información que compartes sea realmente buena.
Algo que te sugeriría hagas de todas formas, sin importar el rubro o nicho que eligas.
Citar fuentes oficiales, enlazar a sitios de autoridad, brindar cifras o estadísticas de organizaciones gubernamentales, todo ayuda a brindar veracidad a tus artículos.
Otra cosa que puedes hacer es crear y redactar una página «Sobre Mí», para demostrar la autoría, y quien es la persona que esta detrás del blog.
Datos obtenidos de lo que Google informa anualmente con el Programa Adwords.
13. Relaciones
Podrías dividir (casi) todos los nichos o temas de interés para empezar un blog en tres principales:
Amor, salud y dinero.
Listo, nada más.
La mayoría de los nichos o ideas que puedas tener derivan de uno de esos tres.
Bueno, sí hay uno que, al menos yo, encuentro rentable y que no tiene que ver con ninguno de estos, que sería el caso de los hobbies.
Dicho eso, ya te he hablado de dinero y salud, hobbies lo dejaré para el último punto, ahora hablemos de amor y relaciones.
El «mercado» de las relaciones amorosas o sentimentales es ENORME y tiene mucho para ofrecer, diferentes sub tópicos de interés, y nichos más pequeños o específicos que puedes explorar si encuentras a la competencia demasiado fuerte.
Este es otro nicho del tipo evergreen.
Si escribes sobre cómo conquistar a alguien o cómo olvidar a tu ex verás que siempre habrá personas interesadas en leer lo que tienes para decir, siempre.
Por eso, si le pones empeño, vale la pena.
Una excelente manera de promocionar tu blog y contenido también sería enfocarte en dos plataformas que parecen tener mucho tráfico interesado:
Me refiero a YouTube y Pinterest.
Ambos sitios serían buenas apuestas para reformatear tus artículos en un video o una simple infografía.
El coste por click no es muy elevado pero sí que se manejan grandes volúmenes de tráfico, es decir, muchas personas interesadas en este tipo de nichos.
Además, el potencial de afiliación es bastante bueno, puedes explorar plataformas como Clickbank para ver por tí mismo a qué me refiero.
14. Negocios y Emprendimiento
Si te interesa el mundo de los negocios, el liderazgo, cómo crear una start up, evaluar inversiones, y temas similares entonces considera este nicho.
No solo hay mucho de qué hablar sino también hay una amplia audiencia interesada.
De solo ver canales de YouTube como el de Carlos Muñoz o Emprende Aprendiendo puedes darte cuenta de lo que te hablo:
Te lo digo como alguien que ya lleva un tiempo intentando escalae en el algoritmo de YouTube, cientos de miles de suscriptores (o millones) no suceden de la nada.
Es difícil categorizar esta temática ya que puede abarcar todo tipo de industrias e incluir, inclusive, algunas de las que ya te mencioné.
Por eso, prefiero remitirte a que hagas tu propia investigación al respecto en este caso.
Sea como fuere, sin duda, se trata de un nicho poco explorado y que requiere de nuevo talento.
Si estas dispuesto a compartir buenos consejos de negocios, eres auténtico y redactas contenido original entonces esta opción es para tí.
15. Bienes Raíces
Otro (buen) ejemplo de un nicho lucrativo que, a pesar de no haber llegado al podio, tiene gran potencial.
Con un CPC de $1,81 dólares por cada mil visitantes y una conversión superior al 4% este podría ser otro nicho a explorar para tu blog.
Al igual que en varios de los otros casos se trata de un nicho evergreen y se relaciona con el sector de las inversiones, ya que es otra alternativa de interés para quienes se interesan por el mundo de las finanzas.
Hay YouTubers generando millones de dólares gracias a los anuncios que se muestran en sus videos debido a que este es un mercado donde se mueve gran capital .
Tal es el caso de Graham Stephan, un YouTuber que se dedica al negocio inmobiliario:
Esta es una captura de uno de sus videos donde muestra sus ingresos por anuncios.
En muchos casos uso como referencia YouTube ya que el programa de anuncios que la plataforma utiliza es el mismo que en el caso de los blogs, Google Adsense.
Ojo, eso no quiere decir que se pague lo mismo en ambos casos, pero sí que hay similitudes.
16. Hobbies MUY Rentables
Así es, hay ciertos hobbies que, además de ser muy entretenidos, también pueden resultar muy lucrativos.
Algunos ejemplos típicos pueden ser aquellos hobbies que implican adquirir algo de equipamiento, instrumentos o herramientas de variada índole digamos.
Tal podría ser el caso de la construcción y manualidades del hogar, inclusive realizar un deporte, practicar alguna forma de arte, ya sea aprender a tocar un instrumento, pintar o dibujar, hay cientos de alternativas y nichos para explorar.
El punto es que incorpores algo de creatividad e intentes compartir tu pasión con el mundo.
Funciona mucho mejor así, piensa antes en escribir sobre algo que realmente te guste y no en algo que creas te hará dinero.
¿Por qué?
La monetización es lo más sencillo, lo dificil está en lograr la atención de una audiencia… y mantenerla.
Una vez que las personas confíen en tí y lo que compartes a través de tu contenido con gusto comprarán algo que les sugieras, sin importar lo que sea.
Además, como ya te mencioné en los puntos anteriores, hay variedad de maneras de monetizar y ganar dinero con un blog, asique no te enfoques demasiado en eso, ganar dinero con tu blog viene después.
Ahora bien, acá va una lista de hobbies que considero rentables para empezar un blog, ya sea porque tienen un alto potencial de tráfico y visitas mensuales o porque hay gran variedad de productos para promocionar:
- Arquería. Tengo un amigo muy metido en este nicho y le va bastante bien.
- Paintball. Gran potencial de productos en afiliación.
- Reparación o refacción del hogar. Muchos artículos que pueden competir en Google.
- Aprender guitarra o piano. Tanto para un blog como un canal de YouTube, sin duda.
- Fútbol o básquetbol. Gran potencial de llegar a una audiencia masiva.
- Cuidados para el cabello. Muchos productos y variedad de keywords para atacar.
- Hacer manualidades.
Y estos son solo por nombrar algunos que he visto a lo largo de los años donde muchos bloggers han conseguido hacer de su pasión o hobby un nicho muy rentable.
17. Apuesta a YouTube!
En estos momentos tanto hablar de YouTube en un blog como crear tu propio canal serían ideas MUY rentables.
Primero, el tema es tendencia y todavía algo relativamente «nuevo», al menos no hay muchos blogs enteramente dedicados a la plataforma.
Segundo, puedes integrar tu propio canal y tener el blog para poder redirigir a tu audiencia y así conseguir más tráfico de forma rápida.
Hay espacio para crecer en YouTube, te lo digo por experiencia, mira como mi canal poco a poco va creciendo, a pesar de estar en un nicho con mucha competencia y no demasiadas búsquedas mensuales, suma suscriptores todos los días.
YouTube es un nicho lucrativo por varias razones:
- Puedes monetizar tanto el canal como tu blog con Adsense y redistribuir el tráfico entre ambos.
- Es más fácil y más rápido crecer en la plataforma que empezar un blog en estos días.
- El CPC por algo como YouTube entra (en muchos casos) dentro de la categoría marketing digital, un nicho que como te dije, paga bien.
No necesitas tener el equipo mas sofisticado ni saber demasiado sobre video o edición para empezar.
Hay opciones gratuitas y fáciles de usar que puedes probar para lanzar tu canal.
Conclusión
Como ves, opciones hay varias, todo depende de qué quieras hacer o cuáles puedan llegar a ser tus preferencias.
Ten en cuenta que deberás escribir contenido de calidad y en cantidad, por tanto, si es un nicho que te interesa o encuentras apasionante mejor.
Espero que esta información te haya servido o sido de ayuda.
Ahora me gustaría saber de tí, cuales son tus ideas y aspiraciones para generar ingresos con tu blog, déjame un comentario debajo, te responderé lo antes posible! 👇